FaceBookTwitterPicasaPicasaRSS
English French German Italian Russian

Redes Sociales

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinPinterest
Pin It

Reportar Bólido

Formulario de reporte de bólidos.

(012 KCG) Kappa Cígnidas 2015

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

La International Meteor Organization ha hecho un llamamiento a los observadores para que realicen observaciones de esta lluvia en agosto de 2014. Este año las condiciones de observación son muy buenas, ya que habrá Luna Nueva el 14 de Agosto.

Datos de la Lluvia.

Actividad: Agosto 3 al 25; Máximo: Agosto 18 (λ⊙ = 145°); THZ = 3;

Radiante: α = 286°, δ = +59° (cerca de la Cabeza de Draco)

V∞ = 25 km/s; r = 3.0;

Campos de observación telescópica: α = 330°, δ = +60° and α = 300°, δ = +30° (β > 30° N).



Los parámetros obtenidos con las observaciones video de los últimos años muestran discrepancias respecto a los datos visuales, incluso en el máximo, que podría ser incluso el día 14 de agosto. Este máximo tendría un radiante ligeramente diferente respecto al tradicional y estaría en torno a las coordenadas α = 286° , δ = +51°

Esta actividad solo sería apreciable, siempre según los datos video, entre el 6 y 19  de agosto. Los observadores han de estar prevenidos respecto a  las efemérides, ya que pueden no estar del todo ajustadas a la realidad, de ahí que se pidan observaciones en esta campaña para dar luz sobre los parámetros de esla lluvia. Cualquier noche que se pueda hacer la observación será de mucha utilidad.

Las 012 KCG producen meteoros lentos de color anarajando muy característicos. Cómo método de observación emplearemos el sistema tradicional de dibujar los trazos en las cartas del atlas BRNO. Luego con calma, haremos la reducción de los datos.

Recomendamos su observación desde lugares con poca contaminación lumínica, ya que se trata de una lluvia con baja actividad visual.

Las observaciones se pueden remitir directamente a IMO a través del su formulario de envío.

¡Atención! Utilizamos Cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mejorar esta página. Si continúa navegando acepta su uso. Privacidad y Política de Cookies