FaceBookTwitterPicasaPicasaRSS
English French German Italian Russian

Redes Sociales

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinPinterest
Pin It

Reportar Bólido

Formulario de reporte de bólidos.

Pi Púppidas

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Esta lluvia es visible desde el 15 de abril y es activa hasta el 28 del mismo mes. En 2017 el máximo se espera que ocurra a las 17h TU del día 23. Aunque el radiante no tiene mucha altura (declinación de -45º), desde Canarias, tiene una ventana de visibilidad de un par de horas al anochecer.

El máximo ocurre de un domingo a lunes, pero podrá observarse cómodamente las noches anteriores, pudiéndose compaginar las  observaciones con las de las Líridas.

Es una lluvia que ha tenido aumentos significativos de actividad. Puede que algunos de dichos eventos no fuesen registrados debido al escaso número de observaciones, por lo que cualquier reporte aportará una información valiosísima. El método de observación será el dibujo de todos los meteoros observados en los partes de observación. Tras el procesado, debemos enviar a IMO los datos por medio del formulario de reporte.

Radiante Pi Púpidas

Figura 1. Radiante de las 137 PPU

 

Referencias:

[1] IMO Shower Calendar 2017

¡Atención! Utilizamos Cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mejorar esta página. Si continúa navegando acepta su uso. Privacidad y Política de Cookies