FaceBookTwitterRSS
English French German Italian Russian

Redes Sociales

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinPinterest
Pin It

Reportar Bólido

Formulario de reporte de bólidos.

Quadrántidas 2019

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
La observación visual de la actividad de las Quadrántidas (010 QUA) siempre es esquiva porque el máximo suele ocurrir de día. Sin embargo en 2019 está previsto para el 4 de enero a las 02h 20m
 
Con Luna Nueva el día 6, las condiciones de observación no pueden ser mejores.
El radiante se encuentra entre Boyero y Draco (Figura 1) El centro de visión puede estar situado al Norte, NE o Este. Es conveniente que esté a unos 45-50º sobre el horizonte.
 
En fechas alejadas del máximo apenas se ven meteoros a pesar de que el periodo activo es entre el 28 de Diciembre y el 12 de enero. Si realizamos la observación en cualquier otra noche, dibujaremos siempre, los meteoros. En la noche del máximo emplearemos el método de contar meteoros en intervalos de 5 minutos.
 
Se trata de meteoros anaranjados o blancos de velocidad moderada. Debido a la posición del radiante, son más abundantes en última hora antes del amanecer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Figura 1. Desplazamiento del radiante de las 010 QUA.
 
Referencias:
 

¡Atención! Utilizamos Cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mejorar esta página. Si continúa navegando acepta su uso. Privacidad y Política de Cookies